El precio de las flores ha incrementado 20 por ciento al aproximarse el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, por lo que comerciantes esperan que el precio incremente hoy y mañana.
En las iglesias se comienzan a ver arreglos de todos tamaños, colores y formas, por lo quelas florerías de la región reportan un incremento en la demanda de arreglos y flores, para a partir de hoy comenzar a llevárselos a la Virgen Morena. Tita, florista del municipio de Cuautla, comentó que como cada año en esta época el precio de la flor sube por la demanda del producto, así como por la escasez de algunas plantas debido a que las heladas afectan los campos de cultivo.
Aunque las rosas, lirios y gerberas son las flores de mayor demanda, dijo que cualquier flor es digna para honrar a la Virgen María. La docena de rosas normalmente tiene un precio de 100 pesos, pero hasta al cierre de esta edición se encontraba en 120 pesos y seguramente subiría unos pesos más; los lirios y gerberas tienen un precio promedio de 20 pesos por pieza.
Tita afirmó que los precios altos vienen desde los productores, por lo que los vendedores no pueden hacer mucho para bajar los precios, sin embargo aseguró que en los mercados cuautlenses siempre se podrá encontrar flor de calidad y a buen precio.