De 100 pesos a cuatro mil 668 pesos pasó el costo del recibo de energía eléctrica para la señora Rosa María González López, concesionaria de la lechería Liconsa de la colonia Pablo Torres Burgos, quien denunció el exceso de cobro injustificado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .
Explicó que cada mes ella pagaba de 50 a 100 pesos de energía eléctrica, ya que cuenta nada más con cuatro focos ahorradores para toda la lechería.
González López dijo que el producto que vende no necesita refrigeradores ni algún otro artefacto eléctrico pues la leche llega al día y así se vende. Sólo la mantiene fresca con unas lonas térmicas pues son unas cuantas horas las que pasan antes de que la clientela llegue.
Su sorpresa fue cuando en el último recibo que tiene como fecha de facturación del 14 de septiembre al 14 de noviembre del 2018 ,este le llegó por un costo de cuatro mil 668 pesos, incremento que califica como excesivo e injustificado.
González López afirma que ya acudió a la CFE para reportar el problema y sólo se limitaron a indicarle que hubo una descarga en la zona y que por eso el recibo le llegó más caro, sin embargo no le brindaron más información sobre como disminuir el monto.
En la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le dijeron que meterían un acta para esclarecer la situación, sin embargo hasta la fecha la entrevistada afirma no haber tenido noticia alguna.
El problema también ya fue notificado el gobierno municipal, sin embargo la encargada de la lechería se encuentra esperando respuesta de las autoridades municipales.