Al reafirmar su compromiso por regresar la policía municipal, durante su vista a Cuautla, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la Gubernatura de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que si gana las elecciones se enfocará en la realización de auditorías a los presidentes municipales, para con ello evitar el desvío de recursos.
En la calle Batalla 19 de Febrero, en el centro de Cuautla, el candidato al Gobierno del Estado, Blanco Bravo estuvo acompañado de Juanita Guerra Mena, candidata a la diputación federal por el III distrito; de Marcos Zapotitla Becerro, candidato a diputado local por el VII distrito, y de Jesús Corona Damián, candidato a la Presidencia de Cuautla. Los referidos también asistieron para dar a conocer parte de sus propuestas a la ciudadanía cuautlense.
El ex futbolista se pronunció a favor de crear el mando mixto, para así retirar el modelo policiaco del Mando Único y regresar la policía a cada uno de los municipios.
También hará auditorías a los alcaldes con el fin de prevenir el desvió de recursos; entonces, recordó que “el que la hace la paga”.
Al hablar sobre su experiencia como presidente municipal de Cuernavaca, mencionó que posee el conocimiento necesario y, además, las pruebas para poder castigar a los malos funcionarios públicos actuales.
Detalló que sus ejes de Gobierno serán: la educación, la salud y el campo, por lo que no perdió la oportunidad de pedir el voto en cascada, desde lo federal hasta estatal y municipal, ya que aseguró que si votan por todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, entonces, será más fácil bajar los recursos.