El alcalde electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, señaló que necesariamente al inicio de su administración realizará una auditoría para conocer el estado real en que recibe el Ayuntamiento de manos de Raúl Tadeo Nava.
Manifestó que como alcalde electo, tiene la obligación de realizar una auditoría a la anterior administración, una vez que entre en funciones para conocer la situación real en que lo recibe financieramente.
Por otro lado, descartó que vaya a actuar en función de una "cacería de brujas", sino más bien es un acto de responsabilidad pues es algo que le demandó la ciudadanía en sus giras de campaña.
Asimismo, Jesús Corona informó que ya tuvo dos pláticas de acercamiento con las actuales autoridades municipales y se encuentra en espera de una repuesta para llevar a cabo las reuniones formales del proceso de entrega recepción.
El alcalde electo indicó que, una vez que tome posesión del cargo, gestionará recursos para poner en marcha el proyecto de recolección eficiente de basura, la construcción del Parque Ecológico de Cuautla, y la edificación de un Ayuntamiento.
En el caso de consolidación del municipio indígena de Tetelcingo, Jesús Corona dijo que será respetuoso del proceso jurídico. En materia de seguridad aseguró que se va a alinear al proyecto del presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco Bravo, concluyó.