A pesar de que la defensa del fiscal de Morelos, Uriel “N”, esperaba que en el transcurso del sábado quedará en libertad ayudado por una suspensión provisional concedida por un juez federal de Cuernavaca, hasta ya entrada la noche aún no se había resuelto si el acusado de retardo de la justicia en agravio de la sociedad quedaría libre o en prisión preventiva.
Toda vez que el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México no ha dado a conocer el resolutivo dentro de la audiencia que arrancó a las 10 horas de este 5 de agosto en la sala 7 de los juzgados capitalinos.
Te puede interesar: El Fiscal de Morelos transmitió en vivo su captura
Durante la madrugada del mismo sábado, Uriel había recibido la suspensión parcial a un amparo promovido ante el juzgado del noveno distrito federal, a cargo de Guillermo Amaro Correa para evitar que se ejecutará la orden de aprehensión, cateo y otras acciones ministeriales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Si se define la situación jurídica (del fiscal) podría salir hoy mismo (…) la suspensión puede ser un factor muy importante, pero ahorita vamos a ver la interpretación porque la suspensión se da ampliamente”, externó el abogado de Uriel, Rodrigo Ugalde, previo a ingresar a los juzgados capitalinos.
La audiencia inicial se tenía programada para las 10:00 de la mañana, sin embargo, fue suspendida por siete horas a petición de la defensa del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) reanudándose en punto de las 5:30 pm y hasta pasadas las 23 horas se desconocía la determinación del juez.
El Fiscal de Morelos, detenido en su domicilio el viernes 4 de agosto, es acusado de presunta obstrucción de la justicia en el caso de Ariadna Fernanda, de quien la fiscalía de la Ciudad de México presume se trató de un feminicidio y él presuntamente intentó ocultarlo al señalar que la jóven murió por asfixia provocada por una congestión alcohólica.
Mientras se desarrolla este proceso en contra del Fiscal en la Ciudad de México, el domicilio del acusado, ubicado en la calle Copalhuacán de la colonia Amatitlán en Cuernavaca, permanece custodiado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de Marina, sin que hayan ingresado al mismo.
Es de mencionar que, de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la figura del fiscal cuenta con fuero constitucional de inmunidad procesal, lo cual en el amparo promovido por el acusado fue uno de los elementos principales, sin embargo, todo queda a criterio del juez de control quien determinará el futuro jurídico del fiscal de Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube