Atropellan a "La Pulga" y dice adiós al Maratón de la Ciudad de México

El atleta y rescatista fue aplastado del pie izquierdo por pesado vehículo cuando intentaba cruzar una calle

Óscar García

  · martes 25 de junio de 2019

Foto: Oscar García

Un pesado vehículo atropelló a Marcos Efrén Zariñana Guadarrama "La Pulga" cuando intentaba cruzar una calle en la ciudad de Cuautla.

El conductor del automotor, tratando de ganarle al alto al semáforo que se ubica en la esquina que forman las calles Gabriel Tepepa y Doctor Parres, no se fijó que La Pulga se encontraba en el arroyo vehicular y le aplastó el pie izquierdo.

El accidente ocurrió a un día de festejar su cumpleaños número 77.

Por si fuera poco, asegura el accidentado, el automotor permaneció varado por varios segundos sobre su pie, mientras se quejaba del dolor.

En mi desesperación tomé mi bastón y le estrellé el parabrisas, fue como el sujeto se bajó y se dio cuenta lo que había hecho

Narró Zariñana Guadarrama quien se hizo famoso por su participación como rescatista en el temblor de 1985 en la Ciudad de México.


Foto: Oscar García

Al lugar arribó un elemento de tránsito y uno de los hijos del deportista, quien sostuvo un acalorado dialogo con el distraído automovilista, quien terminó por retirarse luego de ser evaluados los daños a su propio vehículo.

"La Pulga" fue atendida por un traumatólogo del IMSS de Cuautla, quien después de realizar los estudios de rayos X, descartó una posible fractura.

Sin embargo debido a la severa lesión, el corredor estará fuera de toda actividad física al menos por dos meses, en lo que cede la fuerte inflamación.

Con esto "La Pulga" se despide de toda posibilidad de acudir al maratón de la Ciudad de México, al cual había prometido regresar después de más de década de correrlo por última vez. La competencia se realizará el próximo domingo 25 de agosto.

Estaré fuera varias semanas, puedo caminar apoyado en mi bastón, pero el dolor tardará en ceder; por el momento no puedo ni trabajar, soy vendedor ambulante de agujas, con eso me mantengo, además de mi pensión de 2,800 pesos del IMSS, pero hoy por hoy, estoy desamparado y pido el apoyo de las autoridades y de mis paisanos