Pese a que el nivel de agua se incrementó casi 100 por ciento en la barranca Arroyo Seco de Atlatlahucan, no se han registrado desbordamientos, aseguró Sergio Noé Maliachi Andrade, director de Protección Civil (PC), quien argumentó que se tiene permanentemente vigilada la zona.
Debido a que desde mayo se iniciaron actividades de limpia en barrancas y canales, el director de Protección Civil señaló que hasta el momento no han tenido problemas con vecinos que tiren basura, por el contrario, la población contribuye a que estos lugares se mantengan sin basura que obstruya el paso del agua.
Fue en días pasados cuando en la barranca Arroyo Seco se incrementó el nivel del agua casi en un 100 por ciento, sin embargo no se tuvieron problemas de desbordamiento.
Según el director de Protección Civil de Atlatlahucan, la barranca y los dos vados de la comunidad de San Miguel tienen vigilancia permanente, e incluso esta dirección trabaja para revisar parte del río Yautepec, el cual también ha incrementado su nivel de agua, pero no se ha desbordado.
Maliachi Andrade pidió a la población estar al pendiente de los llamados de las autoridades y de nivel de agua en las barrancas, con el propósito de evitar inundaciones que afecten a la población y a las localidades.