Atlatlahucan: Se ofrecen descuentos en el pago del agua

Se aplicarán descuentos del 100 por ciento a madres solteras en el pago de recargos

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 6 de octubre de 2020

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Con la campaña de descuento del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Atlatlahucan, el municipio espera se incremente el pago del servicio entre la comunidad.

El gobierno municipal de Atlatlahucan dio a conocer de manera oficial que del 5 de octubre al 4 de diciembre se llevará a cabo la campaña de descuentos en el pago de agua potable, la condonación de los recargos será de un 100 por ciento en los ejercicios fiscales del 2015 al 2019.

El cobro en parcialidades por los años del 2015 al 2019, se podrá realizar a través de un convenio o promesa de pago detallado.

También existirá un estímulo del 50 por ciento en el pago anual del 2020, esto presentando la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (Inaplen) y pensionados.

Cabe destacar que por acuerdo de cabildo existirá una condonación del 100 por ciento en recargos del año 2020 a madres solteras, personas de escasos recursos, discapacitados y adultos mayores a 60 años que no cuenten con tarjeta del INAPAM, Inaplen y que no estén pensionados.

Con esta campaña de descuentos son las autoridades municipales quienes esperan reactivar la economía en el municipio, pues al momento de que las personas comiencen a ponerse al corriente con sus pagos el gobierno municipal tendrá más recurso para poder invertirlo en mejoras para el mismo municipio.

Fueron las autoridades municipales quienes señalaron que es importante que las personas se pongan al corriente con los pagos que obligatoriamente deben de hacer, sin embargo lo que se busca es apoyar a las familias en estos tiempos dándoles descuentos de hasta un 100 por ciento.

Para mayores informes pueden acudir a la esquina Hermenegildo Galeana y Misión Cultural en el barrio Los Reyes, para que puedan ser atendidos.