Con la intención de rescatar espacios públicos para la población en Atlatlahucan, autoridades buscan crear un parque recreativo, ecológico y sustentable, así como un museo del ferrocarril, esto en las inmediaciones de la denominada estación La Cascada.
La antigua estación a Cascada fue inaugurada el 18 de junio de 1881 y cerró sus puertas el 13 de octubre de 1973. Al prestar sus servicios durante 92 años esta estación formó parte de la red de vía angosta del tren interoceánico, y en la actualidad es considerada uno de los atractivos turísticos más importantes del municipio.
Enrique López, ferrocarrilero jubilado, y quien está a cargo de la estación, señaló que existen proyectos turísticos, sin embargo, no se puede concretar debido al municipio no ha logrado obtener la propiedad del lugar, declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El entrevistado señaló, que dentro de los proyectos que se pretende realizar en el lugar, está la creación de una ciclovía que conecte a los municipios de Cuautla y Yecapixtla; asimismo, una ciclovía, ya que se pretende rescatar espacios públicos y familiares para que las personas puedan hacer caminatas y días de campo.
También se busca crear un parque recreativo ecológico sustentable y un museo del ferrocarril en La Cascada, proyecto que se analiza para su puesta en marcha durante esta administración municipal.
La Cascada ya tuvo una primera etapa de trabajos de remodelación donde el INAH realizó una inversión de tres millones de pesos, y a decir de Enrique López, este es el Centro Ferroviario Turístico más importante de Morelos, y aunque en la actualidad cuenta con 25 kilómetros de ciclovía de Atlatlahucan a Cuautla, buscan convertirla en la más larga del país.
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!