Atlatlahucan ha invertido más de un millón en la pandemia

El presidente municipal, Calixto Urbano rindió su segundo informe de gobierno destacando las actividades concretadas en la entidad

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Calixto Urbano Lagunas, presidente municipal de Atlatlahucan realizó su segundo informe de gobierno donde destacó avances sociales y obras que durante este año se han concretado.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura y acompañado de Mauricio Robles, en representación del gobierno del estado, de todo el cabildo, directores y ayudantes municipales, se llevó acabo el segundo informe de gobierno donde dio a conocer los logros que durante este 2020 se obtuvieron.

El edil inició hablando sobre el Programa Emergente de Covid-19, donde destacó la entrega gratuita de más de 16 mil 500 despensas a familias afectadas por la contingencia, la renta, llenado y entrega gratuita de tanques de oxígeno, así el traslado gratuito de enfermos Covid-19 a hospitales. En estos servicios se han invertido más de un millón 600 mil pesos.

Cabe decir que el informe se divido en varios ejes, entre los que destacaron seguridad pública, desarrollo social, servicios públicos, desarrollo económico sustentable, desarrollo territorial y desarrollo institucional.

En seguridad pública se destacó el aumento de elementos y parque vehicular, pues se realizó la contratación de 31 elementos más, por ello el municipio ahora cuenta con 91 elementos policiacos, 13 patrullas y siete motos patrullas.

En enseñanza fue la dirección de Educación la que en el mes de septiembre otorgó cuatro mil 203 paquetes escolares para que niños y jóvenes del municipio puedan continuar con sus estudios, paquetes en los que se invirtió 637 mil 999 pesos.

Urbano Lagunas destacó que en el Cedif entregó apoyos a personas con capacidades diferentes: 73 aparatos funcionales, siete sillas de ruedas, cuatro bastones para adultos mayores, 13 auxiliares auditivos y 26 pares de lentes.

Fotos | Rosaura Hernández

Cabe destacar que, en este su segundo informe, el presidente municipal de Atlatlahucan realizó la entrega de una nueva ambulancia la cual tiene un valor superior a los 650 mil pesos y estará ya al servicio de los ciudadanos.

"La diferencia se sigue marcando en Atlatlahucan, estamos trabajando y los resultados son visibles", aseveró.