Agustín Toledano, presidente municipal electo de Atlatlahucan, denunció que la actual administración se niega a instalar la mesa de entrega-recepción del Ayuntamiento. A pesar de sus esfuerzos por acercarse a la administración saliente, Toledano afirma que no han sido recibidos, lo que complica el inicio del proceso de transición.
El alcalde electo señaló que ha intentado establecer comunicación para acordar los trabajos a realizar y definir las fechas para la instalación de las comisiones de entrega-recepción. Sin embargo, la actual presidenta municipal, Alma Delia Reyes, ha evadido estos acercamientos, argumentando que ha interpuesto varios recursos de inconformidad relacionados con los resultados electorales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Hemos buscado tener el acercamiento, ha hecho caso omiso, y nosotros ya tenemos el resultado de la Sala Regional que me da el reconocimiento como alcalde electo; además, ya estamos dentro del tiempo para iniciar el proceso, pero ella aún se niega y eso nos frena para iniciar con el proceso”.
Toledano enfatizó la importancia de comenzar este proceso para evaluar el estado del Ayuntamiento y elaborar planes de trabajo que beneficien al municipio.
“Aquí lo ideal es que empecemos a organizar y hacer los proyectos de planeación con base en las necesidades que tiene el municipio y hacer un plan de desarrollo, conociendo cuáles son las principales necesidades del municipio”, agregó.
El edil electo espera poder concretar un acercamiento pronto que permita la instalación de las comisiones para la entrega-recepción en Atlatlahucan, asegurando así una transición efectiva y responsable.