Eliacín Salgado de la Paz refirió que han recibido entre 10 y 20 quejas de escuelas por cobro de cuotas escolares, mismas que son atendidas por la parte jurídica; añadió que no habrá retrasos en la entrega de boletas.
El funcionario señaló que en las reuniones sostenidas con supervisores, jefes de sector, directores y profesores, les han manifestado que queda estrictamente prohibido condicionar el ingreso o entrega de documentos a través de una cuota escolar. Explicó que le han señalado que en algunos casos los comités de padres de familia se organizan y piden estas cuotas económicas para poder mejorar las condiciones de los planteles.
Salgado indicó que hasta la fecha han recibido entre 10 y 20 quejas por la solicitud de cuotas escolares, mismas que ya son atendidas, por lo que indicó que de comprobarse que se viola la norma, se estarán imponiendo sanciones.
Nota de interés: Justifica las cuotas director de la Secundaria Antonio Caso
En cuanto a la quejas de diversas escuelas por la lentitud que ha presentado el Módulo Integral de Control Escolar para Educación Básica (Miceeb), dijo que es una plataforma web que permite a los docentes incorporar información de los alumnos respecto a sus calificaciones, datos de inscripción, historial académico, además de contar con un respaldo de la base de datos de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en todo el territorio morelense.
El titular del IEBEM aseguró que la entrega de calificaciones se llevará a cabo de forma regular a los padres de familia de los cerca de 400 mil alumnos de nivel básico en el estado.