En el municipio de Jiutepec en temporada de lluvias, 500 familias que habitan en los márgenes de la barranca Analco se encuentran en riesgo de inundación y 200 familias por deslaves, dio a conocer el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Javier Barona Téllez.
Las lluvias de la noche del viernes 21 y la madrugada de este sábado 22 de junio ocasionaron la inundación de seis casas en la unidad habitacional Las Rosas.
Por lo que esta mañana del sábado personal de la Dirección Operativa del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) en conjunto con trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos se presentaron para realizar la obra de un registro, a la entrada de las casas afectadas, que permita liberar el agua, asimismo se llevaron a cabo trabajos de limpieza de hierbas de canal adyacente al campo de la colonia Campestre.
El lunes 24 de junio personal del SCAPSJ realizarán un recorrido por la zona para revisar las pendientes de agua en el canal y en caso de ser necesario, llevar a cabo las obras correspondientes para evitar futuras inundaciones de las casas habitación de la zona.
A través de un comunicado el Gobierno de Jiutepec refrendo su compromiso de atender las emergencias que presenten a consecuencia de los fenómenos naturales y pone a disposición de la población los números de teléfono de la Dirección de Protección Civil municipal, 3207533, así como el 911 para realizar los reportes por incidentes generados a causa de las lluvias que se presentan en esta época del año.