Las autoridades de seguridad federal y Mando Único coadyuvarán en la jornada electoral del 1 de julio, informó el titular del INE Morelos, Pablo Sergio Aispuro, quien agregó que solicitaron una atención especial en la casilla 454 en Jiutepec y en la zona que comprende el distrito federal 04, que son los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán del Río.
Sergio Aispuro Cárdenas comentó que Morelos será atendido por las autoridades de seguridad pública federal y estatal, pues tuvieron reuniones en las que compartieron sus preocupaciones, “sin que nosotros como instituciones electorales nos metamos en el mapeo de zonas de riesgo”, agregó.
Sin embargo, refieren que hay zonas que necesitan atención especial, pues precisó que buscan recuperar la casilla 454, donde en la pasadas elecciones se presentó una persona que prendió fuego, y agregó que ya tuvo una reunión con los presidentes de casilla para que se sientan atendidos.
Otra zona que les preocupa es el distrito federal 04, que corresponde a los municipios de Amacuzac, Puente de Ixtla y Coatlán del Río, donde se tendrá atención especial por les interesa que las personas asistan a votar con confianza.
El consejero presidente del INE indicó que el Ejército mexicano sólo coadyuvará resguardando las bodegas, confían en la seguridad y apoyo que brindará la policía estatal y federal.
Aispuro Cárdenas indicó que han tenido buena respuestas por los funcionarios de casilla, aceptó que hay algunas zonas que siempre han existido diferencias, pero no ven un escenario preocupante.
Finalmente, informó que el lunes 25 inician con la distribución de la paquetería electoral a los dos mil 421 presidentes de mesa directiva de casillas.