/ lunes 13 de agosto de 2018

Atenderá CDHM la falta de agua

Solicitó por escrito el porqué de la suspensión del servicio a las unidades habitacionales Real de Ayala I, II y III

La Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM) ha tomado el caso de la falta de agua de los vecinos de la colonia Plan de Ayala, por ello, exhortó a María del Carmen Fernández López, administradora única del sistema local de agua potable de la colonia a brindar el servicio a los vecinos, además se le solicitó un corte de caja de las unidades habitacionales Real de Ayala I, II y III.

La CDHM solicitó por escrito el porqué de la suspensión del servicio y suministro de agua potable a las referidas unidades habitacionales, además exhortó a notificar a los vecinos de manera exacta la situación financiera del sistema operador, así como las personas al corriente de sus respectivos pagos.

Marcela Brito Quevedo, vecina afectada, señaló que sostuvieron una reunión con Fernández López, sin embargo, no llegaron a un acuerdo en concreto, pues además de la falta de agua, los vecinos denunciaron un incremento en la tarifa mensual del servicio que actualmente es de 130 pesos, pero más de 120 familias desde mayo no cuentan con agua.

Además de restablecer el servicio, los colonos de las unidades habitaciones Real de Ayala, I, II y III pidieron con apoyo de la CDHM, una auditoria inmediata al sistema independiente de la colonia, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revise el caso, y que sea el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) absorba este sistema independiente.

Vecinos denunciaron ante la CDHM la falta del líquido / Rosaura Hernández

La Comisión de Derechos Humanos en Morelos (CDHM) ha tomado el caso de la falta de agua de los vecinos de la colonia Plan de Ayala, por ello, exhortó a María del Carmen Fernández López, administradora única del sistema local de agua potable de la colonia a brindar el servicio a los vecinos, además se le solicitó un corte de caja de las unidades habitacionales Real de Ayala I, II y III.

La CDHM solicitó por escrito el porqué de la suspensión del servicio y suministro de agua potable a las referidas unidades habitacionales, además exhortó a notificar a los vecinos de manera exacta la situación financiera del sistema operador, así como las personas al corriente de sus respectivos pagos.

Marcela Brito Quevedo, vecina afectada, señaló que sostuvieron una reunión con Fernández López, sin embargo, no llegaron a un acuerdo en concreto, pues además de la falta de agua, los vecinos denunciaron un incremento en la tarifa mensual del servicio que actualmente es de 130 pesos, pero más de 120 familias desde mayo no cuentan con agua.

Además de restablecer el servicio, los colonos de las unidades habitaciones Real de Ayala, I, II y III pidieron con apoyo de la CDHM, una auditoria inmediata al sistema independiente de la colonia, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revise el caso, y que sea el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) absorba este sistema independiente.

Vecinos denunciaron ante la CDHM la falta del líquido / Rosaura Hernández

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