Samir Flores, activista y comunicador de la comunidad de Amilcingo, murió luego de ser baleado en su casa.
La noticia fue confirmada por familiares y amigos, quienes refieren que el ataque se registró alrededor de las 5:00 horas de este miércoles.
El activista, que sólo un día antes intervino en la asamblea informativa de Jonacatepec sobre la termoeléctrica de Huexca hablando sobre los posibles riesgos, fue trasladado al Hospital Comunitario de Jonacatepec, donde hace unos minutos habría perdido la vida.
Hasta el momento, sus allegados desconocen las causas del ataque a su vivienda.
LEE: Lamenta López Obrador homicidio de Samir Flores; no se cancela la consulta
Samir Flores impulsó en Amilcingo la estación comunitaria de radio "Amiltzinko", que proponía ser una alternativa informativa a los medios de comunicación en Morelos y el país, basada en los usos y costumbres de la comunidad.
Integrante de la APPM, Samir Flores también participó en las últimas asambleas que realizaron los opositores a la planta termoeléctrica de Huexca.
En su intervención del miércoles, criticó que el gobierno no haya consultado a los habitantes de Temoac (municipio al que pertenece Amilcingo) para la instalación del gasoducto del Proyecto Integral Morelos.
CONFLICTO EDUCATIVO
El titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, lamentó el fallecimiento de Samir Flores con quien se reunió dos o tres ocasiones para tratar el tema de la escuela primaria de Amilcingo.
Siempre la muerte de un ser humano lastima y duele como sociedad
Aseguró que las platicas continuarán con los padres de familias de ambas escuelas para destrabar el conflicto.
Más tarde entre lágrimas y gritos de protesta, el cuerpo del activista Samir Flores Soberanes fue recibido la tarde de este miércoles por los pobladores de Amilcingo, luego de ser trasladado desde las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente, en el municipio de Cuautla, con rumbo a su domicilio, donde se llevaría a cabo el funeral.
La carroza fúnebre hizo un breve recorrido por las calles del pueblo. Uno de los instantes más emotivos ocurrió cuando pasó fuera de las oficinas de la radio comunitaria "Amiltzinko". El camino continuó dos cuadras más adelante, hacia su casa.
Más tarde, los habitantes realizaron, como es costumbre, una asamblea vespertina en la ayudantía municipal, donde se determinarían las acciones que llevarían a cabo este jueves.
LEE: [ÚLTIMO VIDEO] Samir Flores: Está en juego el agua y la seguridad de una comunidad llamada Huexca