Momentos después de terminar su turno, un elemento policíaco fue baleado en el municipio de Xochitepec, y murió más tarde en el hospital de Temixco.
La víctima fue identificada como César, destacamentado al municipio de Xochitepec.
Los tres responsables del homicidio fueron detenidos y se espera sean puestos a disposición del Ministerio Público.
En el ataque, una mujer, al parecer vendedora de tamales, resultó lesionada.
Al lugar acudieron paramédicos quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a los lesionados al hospital para su atención médica.
Los hechos ocurrieron en la calle República de Argentina, muy cerca del Centro Cultural municipal.
De forma extraoficial, se informó que el policía custodiaba la casa de un familiar del alcalde Alberto Sánchez y fue atacado cuando se disponía a retirarse alrededor de las 08:30 horas de este martes.
CONFIRMAN LA DETENCIÓN DE TRES HOMBRES
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por lo ocurrido.
Agregó que sobre estos hechos, elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres presuntos implicados, quienes serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de que inicie las investigaciones pertinentes.
La Comisión Estatal de Seguridad Pública lamenta profundamente la muerte del oficial y expresa su más enérgico rechazo a las acciones de violencia. Además, reitera el compromiso de reforzar las tareas de prevención y enfrentar a todos aquellos que pretendan desestabilizar la armonía y la tranquilidad del Estado.
Con información de José Luis Rojas