Al menos 16 obras fueron realizadas en diferentes ejidos de Cuautla y Ayala con recursos que se han obtenido por los ingresos de la termoeléctrica de Huexca, defendió Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco).
Explicó que estas obras han sido con recursos que se obtienen de la termoeléctrica, así como de la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, lo que ha permitido realizar acciones de tecnificación en algunos ejidos.
"Lo que hemos estado haciendo es dar seguimiento a todos los proyectos y todos los convenios que se hicieron con la Comisión Federal de Electricidad, que ha permitido hacer la mezcla de recursos con el estado y federación para llevar obras a beneficio de los ejidos", explicó.
Por lo que dijo que en el periodo 2022 y 2023 se ha logrado llevar a cabo un total de 16 obras en los diferentes ejidos, en el cual se vio beneficiado con una obra el ejido de Las Tazas de Cuautla, con su sistema de bombeo que se rehabilitó, así como un entubamiento que se dio en el ejido de El Hospital, entre otras acciones.
Precisó que este recurso fue lo que se tuvo el año pasado y para este año, se trabajará también en buscar impulsar tecnificación en ejidos que están presentando problemas de escasez de agua para ayudarlos en sus siembras.
"Vamos a seguir trabajando para que con los recursos que llegan de la termoeléctrica de Huexca, se siga trabajando en que Asurco brinde el 25 por ciento de recurso, Ceagua otro 25 por ciento y un 50 por ciento por Conagua y así lograr seguir llevando obras a ejidos, principalmente los que estamos viendo presentan problemas de agua", manifestó.
Por ello, dijo que se seguirá trabajando y cumpliendo con el convenio que se mantiene con la Comisión Federal de Electricidad para que ese recurso sea el que se siga aportando y avanzar en las acciones de tecnificación para el campo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube