Aspirantes de Morena, al no encontrar posibilidad de participar como candidatos por los acuerdos y negociaciones con otras fuerzas políticas, han comenzado a tomar la decisión de sumarse a otros candidatos de otros partidos. Mientras otros han impugnado la manera unilateral en el reparto de las candidaturas y esperan esta semana una decisión, la mayoría emigrará con otros candidatos.
Desde la semana pasada más de 100 impugnaciones fueron presentadas ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), en donde miles de militantes que fueron convocados a participar al final terminaron haciéndolos a un lado, y al no haber aceptación alguna sobre la relación de solicitudes de registros aprobadas en los procesos internos para la selección de candidaturas tanto de los diputados locales, la lista de regidores, diputados plurinominales y de los legisladores federales.
La molestia fue al verse engañados que decidieron acudir ante los tribunales, el asunto de las quejas, dijeron, ya se les está dando el trámite debido y hoy lo importante es salir de la etapa jurídica al interior del partido Morena y llegar a los tribunales, porque será en esta última instancia donde verdaderamente serán atendidos sus reclamos.
De acuerdo a varios de los que impugnaron como Berenice Castañeda Salgado o Luis Alberto Chávez Molina, sin importar que haya pasado una semana de campaña de los candidatos a diputados federales, el tribunal estatal deberá resolver con el fin de saber la decisión que deben tomar.
Luego de darse a conocer las listas de los candidatos, algunos en lugar de impugnar tomaron la decisión de sumarse a otros proyectos como Diana Rojas, quién ayer anunció que al no haber logrado la candidatura en Morena, tomó la decisión de acompañar a otro candidato y no sumarse a quién fue beneficiado con la negociación que hicieron Morena y PES en Cuernavaca.
Suscríbete a nuestro canal