La diputada del Partido Redes Sociales Progresistas, Erika Hernández Gordillo, dio a conocer que la convocatoria para la elección de nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y para una sala especial en Cuautla está conformada por tres fases.
La legisladora informó que la primera fase es la emisión de la convocatoria, el registro de aspirantes y la recepción de los documentos. Posteriormente, tendrán que entregar un ensayo y serán entrevistados.
Erika Hernández recordó que fue la tarde del pasado viernes cuando los integrantes del Órgano Calificador aprobaron las convocatorias y se espera que en próximos días se puedan dar más detalles y fechas de emisión de las mismas.
La legisladora solicitó que se dé a conocer con bastante tiempo de anticipación los requisitos para que los aspirantes puedan cumplir en tiempo y forma con la documentación.
“Algo que yo le pedía a este órgano es que se les avise con tiempo, se difunda con tiempo, al menos el proyecto, para que se vayan organizando, porque son trámites administrativos que necesitan de dos o tres días hábiles para que los puedan conseguir”, expresó.
La diputada indicó que al ser transparentes con el proceso se evitan los señalamientos de que las magistraturas se están vendiendo y, además, los aspirantes tengan tiempo de conseguir la documentación que se les requiere.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube