El deseo de lograr que el zócalo de Cuautla ofrezca una mejor imagen a la gente que circula por la ciudad ha llevado a un grupo de asociaciones civiles a organizar una campaña de limpieza que se llevará a cabo este fin de semana, en una jornada a la que se ha invitado a la ciudadanía en general para acudir con su escoba o recogedor. Por su parte, los organizadores prometen garantizar las medidas se sanidad necesaria para evitar contagios de Covid-19.
Así lo expuso Teresa Victoria Alba, secretaria general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos y Revistas de Cuautla, quien detalló que la campaña de limpieza busca, a final de cuentas, fomentar la economía del centro histórico mejorando la imagen que éste le ofrece a la gente.
“Hemos tenido cerrada la economía y está muy difícil. Entonces ahorita que la gente está saliendo de nuevo, que la economía ya empieza a moverse un poquito, ¿por qué no darle esa buena imagen a nuestra Cuautla?”, dijo.
La jornada se llevará a cabo este 7 de agosto a partir de las 17:00 horas, con la participación de Reinventando la Cultura y los Valores A.C., Salvemos al Río Cuautla A.C. y los grupos Turismo Cuautla Morelos y La Ciudad que Queremos. De acuerdo con la líder de los voceadores de la región, se trata de una primera jornada que se irá replicando en las semanas posteriores:
“Lo vamos a hacer más recurrente, porque nos hace falta: enseñarles a nuestros ciudadanos, nuestros amigos, nuestra gente. Darles ese hábito, que ellos vean para que se motiven”, expuso.
María Teresa Victoria Alba dejó abierta la invitación para que las autoridades del municipio también se sumen:
“Si el ayuntamiento se une con gusto, porque unidos y organizados haríamos mejor las cosas. Tenemos buena relación con todo el mundo, debemos ser empáticos y ayudarnos entre todos”, agregó.
Con el semáforo epidémico en color amarillo en Morelos, consideró importante que este tipo de acciones se realicen implementando las medidas sanitarias pertinentes para evitar posibles contagios entre los asistentes.
Suscríbete a nuestro canal