Los cajones reservados para personas con discapacidad de los estacionamientos, pintados con azul, siguen siendo ocupados de manera indebida en varias plazas de Cuautla, lo que causa molestias y complicaciones para quienes realmente los necesitan. Así lo expuso José Manuel Saldaña Andreu, de la Asociación para el Desarrollo Productivo (Adepac), quien lanzó un llamado para que la ciudadanía respete estos lugares y se implementen sanciones más severas.
De acuerdo con Saldaña Andreu, quien se desplaza en silla de ruedas, la situación, lejos de mejorar, ha empeorado en las plazas comerciales y las áreas públicas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Vas a las plazas que hay en la zona norte y no encuentras un solo espacio de discapacidad libre. Los lugares están ocupados por autos que no tienen placas especialesJosé Manuel Saldaña Andreu
Detalló que estos espacios están diseñados para facilitar la movilidad de personas con discapacidad, especialmente quienes utilizan sillas de ruedas o vehículos adaptados.
"La gente no entiende que estos lugares no son grandes por una razón. Necesitamos abrir completamente las puertas para bajar la silla de ruedas o las rampas de las camionetas adaptadas", agregó.
De hecho, el activista dijo que, en caso de aplicar las sanciones establecidas, las autoridades municipales podrían, incluso, resultar beneficiadas de la recaudación de multas contra aquellos conductores que, sin requerir de estos cajones, se estacionan en ellos.
Sería una buena medida para que la gente respete