Mujeres que son víctimas de violencia física, psicológica e inclusive digital, tienen miedo o falta de confianza para denunciar, razón por la cual la asociación civil "Mujer Nunca Permitas" lanzará la campaña El valor del acompañamiento.
Isela Chávez Cardoso, quien se encuentra a cargo de dicha organización, recordó que surgieron hace 7 años derivado de la necesidad de apoyar a niñas, adolescentes y mujeres que viven algún tipo de violencia.
A las mujeres que se acercan a pedir ayuda se les proporciona asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento, además de que participan en capacitaciones y ponencias, ambas sin fines de lucro.
La mayoría de víctimas que oscila en el rango de 18 a 35 años sufren daño físico, psicológico y, últimamente refieren algunas, violencia digital.
Muchas de las veces solo piden apoyo psicológico y manifiestan no sentirse preparadas para proceder legalmente contra sus agresores, y aquí es donde entra la asociación al darles acompañamiento para que se sientan protegidas y corten la violencia que viven.
De hecho, próximamente planean lanzar la campaña denominada El Valor del Acompañamiento, la cual tiene por objetivo concientizar que cuando una mujer está a tu lado y en una situación de crisis es más fácil que te animes a interponer una denuncia contra tu agresor.
Esta campaña se llevará a las calles, plazas públicas y también la van a difundir en redes sociales.
Chávez Cardoso indicó que han notado que las mujeres violentadas no se animan a denunciar porque no existe confianza en las autoridades y añadió que cuentan con muchos testimonios donde les refieren que funcionarios públicos dan un buen trato, pero existen otros donde ha faltado sensibilidad y terminan revictimizando a las mujeres que sufren violencia.
Al día, en promedio atienden entre 30 y 35 personas, ya sea por teléfono, redes sociales o de manera presencial.
Suscríbete a nuestro canal