Asilo de Cuernavaca con supuestos brotes de coronavirus

Cinco de los empleados salieron positivos de Covid-19 aseguraron los mismos trabajadores aunque señalan autoridades de salud desconocen los casos

Susana Paredes l El Sol de Cuernavaca

  · domingo 10 de mayo de 2020

Cortesía

Este domingo trascendió en redes sociales un supuesto brote de contagios de coronavirus en un asilo geriátrico localizado en el Centro Histórico de Cuernavaca, de acuerdo a información de los mismos trabajadores, quienes pidieron la intervención de las autoridades sanitarias del estado, al desconocer del caso.

Según las declaraciones de los empleados cinco de sus compañeros de la residencia geriátrica Eishel Nuestro Hogar, AC, dieron positivo de Covid-19, mismos que solo fueron enviados a sus casas, por lo cual los trabajadores manifestaron su temor de que dichos casos no hubiera sido reportados a la Secretaría de Salud Estatal.

Confirmaron que los directivos les solicitaron desde el 26 de abril que de forma voluntaria el personal permaneciera un mes en la residencia, sin salir, para atender a los poco más de 80 adultos mayores que residen ahí y así evitar contagios, aunque con los trabajadores ya infectados podría representar una mayor riesgo para los adultos mayores.

Sin embargo, una maestra del geriátrico, aseguró que se habían tomado las medidas preventivas desde hace más de un mes, tomando la temperatura a todo aquel que pisara el asilo, así como les pidieron a los empleados quedarse por semana a pernotar para evitar algún riesgos.

Indicó desconocer si esta noticia es cierta, debido a que hace unos días hablo con la directora del lugar, quien le expresó los talleres se suspendería hasta nuevo aviso y que todo estaba bien dentro de la exclusiva residencia.

Por su lado, las autoridades de Salud estatales refirieron que están investigando el caso y el día de hoy brindarían un informe al respecto.

Los adultos mayores son uno de los sectores más vulnerables frente al Covid-19, esto ha traído consigo que en países como Canadá, Estados Unidos y ahora en México sea un foco más virulento los asilos, registrando muertes dentro de los mismos por el nuevo virus.

La semana pasada se dio a conocer que al menos 47 adultos mayores y tres trabajadores de un asilo de ancianos en el estado Nuevo León, contrajeron coronavirus, según las autoridades el contagio fue por una cocinera que se presentaba algunos días a la semana.

TEMAS