El sector de bodas y eventos sociales fue uno de los más afectados por la pandemia por el coronavirus, y desde mediados de marzo, más de 100 mil parejas en México tuvieron que poner en espera sus planes de boda, optando por reagendar las fechas.
Después de casi cuatro meses, este sector se está preparando para retomar actividades, cuando el semáforo sanitario se encuentre en color amarillo, con la integración de protocolos para garantizar las medidas y recomendaciones marcadas por las autoridades.
“Para la industria nupcial, que en México tiene un valor anual de unos 100 mil millones de pesos, reanudar actividades de forma responsable es fundamental para la recuperación sostenible del sector, además de un deber social. Por eso los profesionales están completamente enfocados en respetar los tiempos y tomar las medidas necesarias para que las celebraciones con familiares y amigos puedan regresar con todas las garantías”, expresó Nina Pérez, CEO de Bodas.com.mx.
Entre los lineamientos que seguirán tanto empresas de banquetes como proveedores de otros rubros, destacan la capacitación y el equipamiento de su personal, adaptación creativa de las medidas para demostrar que las bodas pueden ser sanas y emotivas.
Ante esta nueva normalidad, en las bodas los asistentes deberán utilizar cubrebocas, filtros sanitarios, tapetes sanitizantes y estaciones de gel antibacterial para la desinfección de calzado y manos.
Es así como incluso las parejas, se adaptan también a esta nueva normalidad, acatando las medidas necesarias para cumplir con su anhelada celebración, que han pospuesto por varios meses.
De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por el portal Bodas.com.mx a 430 parejas que pospusieron su enlace matrimonial por la pandemia, nueve de cada 10 parejas ya adoptaron medidas preventivas en su nueva fecha, entre ellas obsequiar cubrebocas a sus invitados para mantener los cuidados sanitarios y tener un recuerdo de la celebración.
Alrededor del 48 por ciento de los encuestados, hicieron cambios en la logística del evento como mover su celebración al exterior o redistribuir los espacios del salón para mantener la sana distancia entre los invitados.
Asimismo, alrededor del 32 por ciento de las parejas, está haciendo un esfuerzo para reducir su lista de invitados, adaptándose también con invitaciones digitales y notificaciones online sobre las medidas que tendrán que tomar los asistentes durante el evento.
Respecto a los familiares e invitados que viven lejos o con restricción para viajar, una de cada tres parejas dijo que recurrirá a las videollamadas para que no se pierdan este momento tan importante en sus vidas.