El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, dijo que el pago a los trabajadores sindicalizados sí se realizará, solo que tendrán que esperar a que se tenga el recurso, "solo les pido paciencia".
Fueron los empleados del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla (verde) quienes hace un par de días se manifestaron afuera de las oficinas de Tesorería para exigir el pago de las prestaciones que se les adeudan desde el 2018.
En ese momento, los trabajadores argumentaron que la actual administración no ha cumplido con los acuerdos a los que se han llegado, como el compromiso con los empleados a que en determinadas fechas les serían cubiertos los adeudos.
El presidente municipal recordó que los recursos del Ayuntamiento no están al 100; sin embargo, se ha buscado la forma de poder estirarlo para que alcance para todo, "ya estamos buscando más recurso para poder cumplir nuestros compromisos".
Corona Damián informó que se estará reuniendo con el tesorero para ver de qué forma se conseguirá el recursos, "por lo pronto, le pido paciencia a los trabajadores, pero de que se les va a pagar sí se les va a pagar".
En entrevista, el edil informó que desde el inicio de su administración no se le ha dejado de pagar a los trabajadores ni una sola quincena, incluso durante esta contingencia sanitaria, en donde se tuvo la necesidad, por motivos de salud, de descansar al 70 por ciento de la plantilla laboral.
"Estuvimos trabajando con solo el 30 por ciento de los trabajadores, porque no quisimos exponerlos, y más a quienes forman parte de la población de riesgo; pero aun así no dejamos de pagarle a nadie".
Suscríbete gratis al Newsletter aquí