Tras sostener un encuentro con el titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González y el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, el rector de la Universidad del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se contarán con los recursos suficientes para cerrar el año fiscal en materia de pago de aguinaldos a los empleados de la máxima casa de estudios.
Con la firma de un convenio tripartita entre el Gobierno federal, estatal y las autoridades universitarias podrán salvar el año y no enfrentarse a cierre de calles como ocurrió a finales del 2018, añadió.
El rector explicó que “lo que sigue es firmar un convenio tripartita entre la Subsecretaría de Educación Superior y el gobierno del estado de Morelos para fijar los montos, ahí se pondrán los acuerdos de hoy”, dijo Urquiza Beltrán.
Quieren garantizar paridad de género en la Mesa Directiva del Congreso
A través de un comunicado de prensa la rectoría informó que su titular estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el Secretario de Educación Pública, Luis Arturo Cornejo Alatorre, ambos en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo; así como también el Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración de la UAEM.
Durante la reunión, el rector explicó el programa de austeridad aplicado durante 2019, así como los ahorros que se tuvieron y la "transparencia" con la que se han manejado los recursos.
Cabe recordar que el mismo Urquiza Beltrán había declarado en fechas anteriores que se necesitaban al menos 300 millones pesos para cerrar el año sin problemas.