Por mandato judicial, el diputado Arturo Pérez Flores deberá asumir de inmediato la coordinación de la bancada de Morena y la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) en el Congreso local, informó la diputada Ariadna Barrera Vázquez, además rechazó que pueda darse una parálisis legislativa el siguiente año.
El 16 de diciembre pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinó que de manera ilegal e irregular el diputado morenista fue removido como coordinador de la bancada en el Congreso local.
De igual manera fue desconocido el diputado Alberto Sánchez Ortega como integrante del grupo parlamentario y la notificación del resolutivo será dado a conocer al Congreso morelense el lunes 9 de enero.
La diputada Ariadna Barrera Vázquez rechazó que las determinaciones tomadas por las magistradas del TEEM generen una nueva división al interios del Congreso de Morelos.
¿Podría generar parálisis legislativa?
Es muy temprano para dar este tipo de opinión, recordemos que el segundo periodo ordinario de sesiones inicia en febrero y estaremos atentos al diálogo para no caer en parálisis, subrayó la legisladora.
Basados en el acercamiento con sus compañeros de la Quincuagésima Quinta Legislatura local, la diputada Barrera Vázquez confió que inmediatamente Arturo Pérez Flores sea instalado como coordinador parlamentario y presidente de la JPyG.
“Recordemos que la autoridad ya dio un ordenamiento, estamos esperando que regresen (los diputados) de vacaciones para que esto pueda suceder y que también se le tome protesta (al diputado Arturo Pérez) como presidente de la Junta (Política y de Gobierno)”.
El Congreso local, recordó, ya pasó por una crisis interna ante la falta de acuerdos entre los mismos diputados, ahora le corresponde al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, establecer las condiciones para evitar un retraso más en los trabajos legislativos.
La legisladora por el municipio de Jiutepec indicó que actualmente hay más de 400 propuestas de reformas, adiciones y propuestas de ley, las cuales deberán ser discutidas, aprobadas o rechazadas, en el Pleno.
Entonces al regreso de las vacaciones, agregó, se deberán sacar adelante todas las propuestas hechas, así como el rezago en los dictámenes de pensiones y jubilaciones de trabajadores del Gobierno del Estado.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!