Alrededor de 15 acuarelistas y artesanos protestaron en las oficinas de la Secretaría de Turismo estatal para solicitar su intervención debido a que el presidente municipal, Antonio Villalobos, ordenó fueran retirados de la banqueta enfrente de catedral aunque tienen cerca de 17 años instalados ahí. Consideraron que no les respetaron sus derechos porque de la noche a la mañana les avisaron que ya no pueden vender en ese lugar a pesar de que es su manera de sostenerse.
Omar Gómez Delgado, uno de los artistas, dijo que el mismo grupo fue retirado en forma sorpresiva en noviembre de 2019 y recibieron el respaldo de las personas, por lo que volvieron a instalarse.
Mencionó que para quitarlos del lugar llegó Protección Civil un día y les advirtió que habría un simulacro en la catedral para un desalojo, y desde entonces, hace dos semanas, ya no les permitieron instalarse porque se enteraron que una persona adquirió el edificio de enfrente y que iba colocar mesas, por lo que no habría lugar para que se quedarán.
Mientras tanto, Magda Chávez, pintora que ocupa un espacio desde hace 30 años enfrente de la catedral comentó que mientras el municipio los ha desalojado, han acudido a la Secretaría de Turismo y tampoco les ha dado una respuesta, han enviado oficios al gobierno estatal y los canaliza con turismo pero no les hacen caso.
El grupo de personas colocó varias lonas y sus instrumentos de trabajo en la Secretaría de Turismo, si no obtienen una respuesta se quedarán en ese lugar sobre la calle de Hidalgo.
Suscríbete a nuestro canal