La agrupación Jardín del Arte Cuernavaca realizó, como cada último domingo del mes, la feria en el parque Melchor Ocampo, donde la población pudo aprender un poco más del cuidado de las mascotas, charlas sobre peces y vegetación en el estado, además de poder consumir alimentos naturales y dar una paseo por este lugar de la capital.
El folclore mexicano también se hizo presente la tarde de este domingo en el Melchor Ocampo a través de jóvenes de la agrupación Olinmitotiani Grupo de Danza, quienes con faldas, rebozos y sombreros bailaron; abrieron al ritmo de Las Tetelcingas, danza regional de Morelos, la cual se caracteriza por la vestimenta de la región oriente llamada Chincuete, además portaban un canasto y movían las manos como si amasaran tortillas, con lo que captaron la atención de los asistentes.
Los jóvenes zapatearon con el Huateque de Veracruz con el que las mujeres ondeaban sus largas faldas blancas, mientras el caballero le pegaba duro al piso con sus botas y agitaba su sombrero; también la danza de Jalisco estuvo presente.
María Eugenia Jordán, representante de Jardín del Arte Cuernavaca, compartió que ya son 6 años de ofrecer cada domingo la cartelera cultural, misma que acompañan con otras actividades que buscan contribuir al medio ambiente como son el acopio de plástico, campañas de esterilización de perros y gatos, alimentos sanos y productos para el cuidado de la piel.
Son ya 6 años de este proyecto ecológico, sustentable, el cual buscar rescatar al Parque del abandono y la delincuencia; fomentamos la cultura del cuidado al medio ambiente, aquí no permitimos el uso de unicel o bolsas de plástico, comer más sano, respetamos la naturaleza.
- TIENES QUE LEER:
De igual manera esta agrupación invita a otras cuyo propósito sea el rescate del medio ambiente desde sus comunidad, así también la superación de problemas como el alcoholismo, dichas agrupaciones imparten pláticas en distintitas fechas cada que esta feria se coloca.
Jordán, enfatizó que la población puede disfrutar de las actividades sin temor de sufrir algún hecho delictivo en el parque, ya que la seguridad "está garantizada, si pueden observar a los alrededores todo está libre y seguro, aquí pueden encontrar un ambiente totalmente familiar; productos artesanales, botana saludable, cerveza de raíz, cojines terapéuticos, miel pura".
Les preocupa que desde junio la asociación que se encargaba de la esterilización de perros y gatos dejó de acudir al parque, situación que ha disminuido la afluencia de visitantes hasta 50 por ciento, puesto que resultaba ser uno de los atractivos principales.