El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, busca rehabilitar la tubería de agua potable del Centro Histórico, la cual tiene más de 60 años de antigüedad.
Por años, una de las obras de urgencia en el municipio ha sido el cambio de la red de distribución de agua potable del Centro Histórico, ya que tiene más de 60 años, por lo que ya se encuentran en mal estado provocando fugas de agua; aunque en administraciones anteriores, se dijo que ya se tenía un proyecto ejecutivo terminado de las redes de agua potable, el SOAPSC no podía ejecutar la obra debido a su costo.
José Antonio Albarrán Contreras, director del SOAPSC, expuso que el hacer una obra bajo licitación resulta más costoso, por lo que en esta ocasión se está buscando trabajar de la mano con Obras Públicas de Cuautla para el cambio de la tubería.
El 80 por ciento de la tubería en el municipio presenta algunos problemas, sin embargo, es la del Centro Histórico la más urgente. Ya iniciamos en la calle Galeana, esperamos que más adelante se puedan realizar el cambio en su totalidad