El refinanciamiento que el Congreso del Estado no le aprobó a Cuautla, no buscaba endeudar más al municipio, sino alargar el tiempo de pago para tener un ahorro de alrededor de 10 millones de pesos al año que se traducirán en más obras y servicios para los cuautlenses, así lo informó el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López.
Fue el pasado miércoles 7 de diciembre, cuando el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Agustín Alonso Gutiérrez informó que, no aprobaron la solicitud del alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo de endeudar por más años a este municipio con un nuevo refinanciamiento.
Sin embargo, Arredondo López reitero que nunca se ha buscando endeudar más al municipio, pues lo que solicitó fue una reestructura financiera, para alargar el tiempo de pago de cerca de 140 millones de pesos, deuda que fue generada en la administración 2009-2012.
“Yo hablé directamente con el diputado, Agustín Alonso, le expliqué lo que estábamos buscando y el nos dijo que entendía el tema al haber sido presidente municipal”, mencionó.
Cabe recordar que, la deuda de casi 140 millones de pesos se debe desde hace más de tres administraciones municipales, misma que se generó cuando se solicitó un refinanciamiento para poder pagar otra deuda, pero el dinero no se utilizó para su fin principal.
No obstante, la deuda actual del ayuntamiento fue contraída en el 2016, la cual fue aprobada por la entonces Síndica Municipal Paola Cruz Torres, actual diputada local.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter