Arrancan obras en Santa Cruz

En el ejido de Atlatlahucan equiparán un pozo agrícola con una inversión superior a los 5 millones de pesos

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · martes 10 de noviembre de 2020

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderó el arranque de los trabajos en Atlatlahucan / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Con una inversión de cinco millones 502 mil 207 pesos inició la obra de la perforación y equipamiento del pozo agrícola Santa Cruz número dos. En el ejido de Atlatlahucan, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el presidente municipal Calixto Urbano lagunas dieron arranque a la obra que beneficiará directamente a 51 familias productoras así como a 86 hectáreas de cultivos diversos como chile, calabaza y jitomate.

La obra contempla la perforación de 300 metros y la colocación de 300 metros de tubería de acero de 12° de diámetro, el equipo de bombeo tipo sumergible, caseta de controles, así como el cerco perimetral.

Pedro Ramírez López, comisariado ejidal de Atlatlahucan, informó que con esta obra los ejidatarios podrán sembrar durante todo el año, no tendrán pérdidas en sus cultivos por falta de agua y tendrán que evitarse pagar pipas de agua, que en promedio les costaba 550 pesos y les alcanzaba para regar en promedio 400 metros de cultivos.

Agosto Ulloa Moisés, secretario ejecutivo de la Ceagua, señaló que se continuarán visitando municipios para poder ayudar en solucionar algunas de las problemáticas de la población pues para ellos no hay municipios importantes o no importantes.

Blanco Bravo reiteró que estas acciones favorecen a la población estatal, con la cual se cumple con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo ya que se garantiza la contrición e infraestructura Hidroagrícola, lo que ayudara a incrementar la productividad.