El presidente municipal, Jesús Corona Damián, dio el banderazo de arranque al Operativo de Sanitización del Transporte Público.
El objetivo es proteger y preservar la salud, tanto de los operadores como de los usuarios, y evitar el contagio de la enfermedad Covid-19.
En una primera etapa se sanitizaron las unidades de las rutas 11, , 6-A y 6-B de Agua Hedionda, Tepeyac y Tetelcingo.
Posteriormente, se intervendrá el resto de las rutas, además de que será un operativo permanente, que se suma al que se realiza en las calles y plazas y del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo al edil, esta media se tomó parte de la estrategia para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19 y retiró su compromiso de seguir llevando a cabo este tipo de operativos para salvaguardar la salud de los ciudadanos.
Cabe recordar que hasta el momento en el municipio de Cuautla se tienen registrado siete casos positivos por Covid-19, de ello que es necesario reforzar las acciones que eviten que las cifras incrementen aún más.
La sanitización de las unidades del transporte público fue iniciada por el presidente municipal, demostrando el compromiso que tiene hacía la ciudadanía, ya que al mantener limpias las unidades los usuarios que por necesidad tiene que hacer uso de ella pueden están un poco más seguridad.
No obstante, es necesario tener en cuenta que estas acciones no suple a las medidas de higiene que son ya permanente, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y del gel antibacterial.
La instrucción es la misma, todos deben de mantenerse en casa y realizar las medidas de higiene que han sido recomendadas por la Secretaría de Salud, para que no se extiendan los contagios de Covid-19.
Por su parte, los presidentes de las rutas que este lunes fueron sanitizadas coincidieron en señalar que estas medidas son necesarias para seguridad de todos, y agradecieron el material de higiene que les fue donado.