Esta mañana autoridades municipales en conjunto con el Ejido de Cuautla, dieron el banderazo de arranque a la Jornada de Sanitización Integral Masiva con apoyo de tractores y aspersores de agricultores.
En esta ocasión se atendieron las tres vías principales del municipio como son la avenida Reforma, avenida Insurgentes y carretera federal Cuautla-Cuernavaca, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en el municipio.
De acuerdo al comisariado ejidal, Jesús Chávez, los ejidatarios decidieron apoyar prestando ocho tractores con aspersores en una primera etapa, con los cuales se podrá sanitizar con hipoclorito parte de la ciudad.
El secretario municipal del ayuntamiento, Alfredo Escalona Arias dijo solo sumando esfuerzos se podrá salir adelante de la contingencia sanitaria, por lo que pidió a los ciudadanos a que permanezca en sus casas y atienda las recomendaciones de las autoridades, para evitar que el número de casos positivos en Cuautla se incrementen.
Para esta Jornada de Sanitización, personal de Tránsito Municipal estará realizando cortes de vialidad conforme avancen los tractores, debido a que abarcan la avenida en su totalidad.