El Ayuntamiento de Cuautla, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio inicio al programa anual de Desazolve de Red de Alcantarillado 2023, el cual busca evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y proteger a la ciudadanía.
Andrés Galván Torres, director general de la Conagua en Morelos, destacó la importancia de los trabajos preventivos que se realizan antes del inicio de las lluvias, como el desazolve de la red de drenaje y barrancas, y recordó la necesidad de la colaboración de la población para no tirar basura en las calles, barrancas, canales y río.
El vactor de la Conagua estará presente durante 10 días en el municipio, realizando acciones de desazolve en las colonias más críticas como Hermenegildo Galeana, Cuautlixco, Casasano, Peña Flores, Calderón, entre otras. Juan Carlos Flores, director del Sistema Operador del Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, informó que los puntos donde se estarán llevando a cabo los trabajos de desazolve fueron determinados por los ciudadanos, quienes identificaron las zonas más críticas y donde más se han registrado inundaciones.
El presidente municipal, Rodrigo Arredondo López, destacó la importancia de la prevención y los trabajos que se llevan a cabo para evitar inundaciones, así como las diversas obras realizadas en zonas donde se han registrado inundaciones en temporadas anteriores.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube