En Morelos, las autoridades de salud arrancaron formalmente la campaña de vacunación contra la influenza la cual concluirá hasta el 31 de diciembre, la meta sectorial es alcanzar la aplicación de 589 mil 179 dosis. Por el momento, hay un avance de aplicación en los SSM, del 66.9 por ciento, que comenzó con la población más vulnerable y trabajadores del sector. En el último año, la presencia de este padecimiento en la población llegó hasta el 82 por ciento, de allí la urgencia de acudir a los centros de salud, “siempre saldrás mejor librado si te la aplicas, a diferencia del Covid-19 que no hay, con la influenza sí existe para evitar complicaciones”.
Con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo las autoridades de salud comenzaron con esta campaña, que busca evitar que el padecimiento de la influenza se convierta en problema grave.
Ante la cercanía de la temporada invernal, los representantes del sector salud, IMSS, ISSSTE hicieron énfasis en las recomendaciones para contener los contagios por la influenza, ya que la enfermedad tiene una presencia larga que comienza desde mediados de octubre y hasta el mes de marzo. Desafortunadamente, los especialistas, señalaron que en el último año, la infección o casos por esta enfermedad llegaron casi al 82.8 por ciento, lo que demuestra su alta presencia y fácil contagio.
Aunque puede ser menos letal que el Covid-19, es el mes de enero cuando comienza aumentar el número de defunciones, por eso es necesario la vacuna para generar anti cuerpos meses antes de su mayor presencia.
Las dosis están garantizadas para la población, prometieron las autoridades, en el caso de los SSM, cuenta con poco más de 374 mil 200 unidades; al ISSSTE, le corresponderá atender el 13 por ciento de la demanda, con 40 mil vacunas, las cuales pueden ser aplicadas en puestos fijos de vacunación Cuautla, Jojutla, Yautepec y Jiutepec, además se desplegarán puestos itinerantes en sedes de jubilados y pensionados así como en algunas comunidades, al igual que en las dependencias federales.
El IMSS, comenzó desde el 01 de octubre con trabajadores de Sector Salud, la meta 4 346 dosis, 174 mil 727 dosis, inicia 14 de octubre, en 25 unidades de atención, además brigadas
La población que puede recibir la dosis son las niñas y niños de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con padecimientos como diabetes, y en algunos casos con ciertos cuidados.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca