Integrantes del Colegio de Arquitectos de Morelos en colaboración con el Ayuntamiento de Cuautla iniciaron con el proyecto de implementación de jardines polinizadores en diferentes puntos de la localidad, con ellos se busca crear alimento, refugio, agua y espacio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El Colegio de Arquitectos realizó los primeros levantamientos topográficos en espacios de la colonia Plan de Ayala y Hermenegildo Galeana, para desarrollar los diseños, que incluyen la colocación de plantas nativas de la región, y así proveer alimento a los polinizadores.
“Con una selección adecuada de las plantas a sembrar se puede generar una contribución importante mejorando el hábitat para hacerlo amigable con los polinizadores, por ello contamos con el apoyo de Yrving Hoffmann Córdova, titular de la Comisión de Medio Ambiente del Colegio, un ingeniero topógrafo y alumnos de la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla de la UAEM para realizar estos trabajos”, detalló Javier Torres Campos, presidente del Colegio.
Los polinizadores son cualquier especie animal que se alimenta del néctar de las flores y lo transporta, como polen de una flor a otra, para crear nuevas especies vegetales y semillas.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los polinizadores son esenciales en el ambiente para la reproducción de más del 80 por ciento de las plantas del mundo.
Javier Torres compartió que al recibir la petición de la regidora Rosa Martha Nava, responsable de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados de la Ciudad de Cuautla, para sumarse al proyecto, no dudaron en sumarse y diseñar los futuros jardines polinizadores en espacios públicos e Cuautla.
Únete a nuestro canal de YouTube