En la región oriente se implementará el modelo Taxi Seguro, a través de hojas de identificación, lo que busca es ofrecer un servicio seguro y confiable a la ciudadanía.
Así lo dieron a conocer los Integrantes del grupo Taxis Unidos de Cuautla, con el fin de garantizar seguridad a los usuarios y los propios choferes.
Señalaron que se crearán hojas de identificación de los conductores con sus datos básicos, como su fotografía, número de unidad, sitio del taxi al que pertenecen, dirección y teléfonos de éste, entre otros datos.
Además han comenzado a trabajar con las unidades del municipio para poder crear códigos QR, donde la población a través de su celular podrá corroborar la información de los taxistas, llevarla consigo y saber con exactitud quién es la persona con la que están viajando.
Nosotros como taxistas exigimos seguridad, queremos que las autoridades nos respalden y se les garantice seguridad a cada uno de nuestros compañeros, pero también nosotros estamos comprometidos en ofrecer seguridad a nuestros usuarios, además que sabemos que como taxistas tenemos que modernizamos para competir con los demás tipos de transporte que hay.
A través de estas fichas de información las personas podrán saber exactamente con quién viajan y de ser necesario enviarlo a quienes los esperen en su destino, "además, con la fotografía, si ven que la foto y el chofer no coinciden es que ahí hay algo raro”.