Aprueba Cuautla iniciativa de Ley de Ingresos 2020

Se consideran pagos de infracciones en tránsito, industria, comercio y servicios municipales; asimismo el pago de parquímetros

Dulce Gaviña

  · martes 1 de octubre de 2019

Imagen de video

Integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría la iniciativa de Ley de Ingresos 2020 en la cual se consideran nuevos pagos de infracciones en Tránsito, Industria y Comercio y Servicios Públicos Municipales.

Durante la décima novena sesión extraordinaria de Cabildo, con ocho votos a favor y dos en contra se aprobó la iniciativa de Ley, la cual deberá de ser remitida al Congreso del Estado para su valoración y aprobación.

El tesorero municipal, Juan Torres Briones informó que la iniciativa de Ley de Ingresos 2020 considera un incremento en la recaudación de 5.26 por ciento, y en lo que corresponde a ingresos propios se espera recaudar un 35 por ciento más de lo que se prevé para este 2019, lo cual representa poco más de 14 millones de pesos más.

Entre los cambios que se hacen está en el área de Registro Civil, cuyos costos de actas de nacimientos foráneas disminuirán, para otros municipios será de dos UMA´s y para otros estados de 2.5 UMA´s.

Otro cambio será en trámites de licencias en la dirección de Industria y Comercio, "aquí se estarán adecuando algunas sanciones que no estaban contempladas en la Ley de Ingresos del 2019".

En el departamento de Tránsito, se informó que se agregaron dos infracciones, la se ascenso y descenso de pasaje en áreas no permitidas, la cual será de tres UMA´s, y el de circular con objetos distractores, como celulares, siendo la sanción de 10 UMA´s.

El presidente municipal, Jesús Corona Damián propuso también se incluya las sanciones por tirar basura en la vía pública; mientras que el regidor Romell Santiago Galindo propuesto también multar a quienes circulen en una moto con más de tres pasajero, incluyendo niños.

Asimismo, está contemplado el ingreso por cobro de estacionamiento en la vía pública (parquímetros), el cual será de ocho pesos por hora y cuyas ganancias serán para el ayuntamiento en un 60 por ciento y para la empresa en un 40 por ciento.