Durante la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la iniciativa Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019 en la que está contemplado un aumento de impuestos, mismos que no fueron dados a conocer hasta que sea aprobada por el Congreso del Estado.
Fue en diciembre del 2018 cuando los diputados del Congreso Local rechazaran la Ley de Ingresos 2019 de Cuautla, presentada en ese momento por el entonces presidente, Raúl Tadeo Nava, al señalar que contenía incrementos en impuesto y derechos.
Al tener la administración actual la facultad para realizar cambios, ayer fue aprobada por el Cabildo en pleno la iniciativa Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, la cual será enviada al Congreso del Estado para su aprobación.
“Nada de los que se hace es para afectar a Cuautla, sino que es para beneficio de los ciudadanos”, dijo Corona Damián al confirmar que sí incluye aumento de impuestos, “hay partes que si lo necesitan, pero primero esperaremos a que el Congreso apruebe la Ley para poder dar a conocer esos incrementos”.
Durante la Segunda Sesión de Cabildo también se aprobó el Organigrama del Ayuntamiento de Cuautla para el periodo Constitucional 2019-2021, en donde se destacó que diversas áreas municipales fueron designadas a trabajadores sindicalizados para ahorrar dinero.
Asimismo se aprobó por unanimidad el emblema y lema oficial; la integración de la Junta Municipal de Reclutamiento y, la integración de la Comisión Dictaminadora de Pensiones, que será encabezada por el regidor, Ángel Cangas Paredes.
Previamente, se efectuó el Primer Cabildo Extraordinario donde se aprobó la terna para la designación del Juez de Paz.