Durante varios años, los ciudadanos de Tepalcingo, en la región Oriente del estado, pidieron a las autoridades municipales abrir la Casa de la Cultura para ofrecer opciones de aprendizaje y desenvolvimiento artístico a las nuevas generaciones de pobladores. Desde el pasado 1 de julio, los niños y jóvenes del pueblo ha vuelto a contar con un espacio cultural en el que pueden tomar talleres de danza, pintura y cartonería, técnica que es usada en la elaboración de alebrijes, entre otras artesanías.
De acuerdo con Pedro Cedillo, quien imparte el taller de pintura, la apertura de la Casa de la Cultura de Tepalcingo ha permitido que las actividades que se realizan ahí sean aprovechadas por decenas de personas, no sólo niños y jóvenes, sino también adultos.
Por muchos años luchamos para que el municipio tuviera esta Casa de la Cultura. Esto es muy bueno para Tepalcingo
El joven asegura que ahora que el municipio cuenta con un espacio para fomentar la cultura y la creatividad de las nuevas generaciones, corresponde a los talleristas realizar su trabajo con compromiso, para que el proyecto siga en pie no sólo durante estas vacaciones de verano, sino de manera permanente.
La Casa de la Cultura fue abierta el 1 de julio