En crisis siempre hay oportunidades, así lo dejó en claro Gustavo Marcos, quien a sus 34 años se ha posicionado como uno de los principales líderes en los negocios.
Gustavo Marcos, es ingeniero civil, egresado del Tecnológico de Monterrey, y actualmente es dueño de múltiples empresas como One Gym Mty, Localital, Fidencio, Nucolato, La Panga de Nico, Grupo DAGS, entre otras.
Actualmente, es sin duda una inspiración para jóvenes y adultos con su práctica en temas de finanzas y desarrollo integral, a través de su podcast y sus distintas conferencias impartidas.
Algo que lo representa es que no se da por vencido, “nunca me canso de seguir luchando por mis sueños y por esas metas que bien claras. Yo le describo como paciente, visionario y luchador”.
Para Gustavo Marcos la manera de inspirar a jóvenes y adultos es con el ejemplo, haciendo realidad eso que se dice y que se habla, no obstante, reconoció que hay muchas personas que están hablando de emprendimiento, de éxito y de felicidad, cuando no siquiera ellos han logrado algo, “yo creo que la clave del éxito ha sido la lucha y ejemplo constante detrás de cada logro”.
Pero, para lograr el éxito hay que enfrentarse ha muchos desafíos, pues tan solo el líder en negocios ha tenido que enfrentarse a muchos de ellos para lograr la credibilidad que hoy tiene.
“Claro que fue difícil, no fue un tema fácil, pero no quiero asustar a los emprendedores, ya que es un tema que si quieres crecer emocionalmente, económicamente y mentalmente en todos los aspectos hay que esforzarse”.
A pesar de que el 2020 fue un año marcado por el Covid- 19, cerró con un crecimiento significativo en el uso de las redes sociales y a raíz de la pandemia, “Savers” y “Real Start Business Academy “ fueron dos de sus emprendimientos, que apoyados en una muy buena estrategia digital, se impulsaron correctamente.
“Tenía claro que en crisis hay oportunidades, y si estaba presente y había desarrollado una plataforma digital que eran mis redes sociales había oportunidad de sumar y agregar valor, de ayudar al prójimo y beneficiarnos nosotros como empresa”
Todo depende, dijo Gustavo Marcos, de la mentalidad y también, de que tan alerta y atento este uno de lo que está pasando en el mundo.
Suscríbete a nuestro canal