Con la aprobación del haber de retiro a magistrados del Tribunal de Superior de Justicia (TSJ) y el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), se evitan amparos y problemas legales, señaló el diputado priista Eliasib Polanco Saldívar.
En la sesión ordinaria del miércoles 28 de septiembre, con 14 votos, el pleno del Congreso aprobó la pensión por retiro voluntario de los magistrados de ambos tribunales.
➡️ Noticias DIRECTO en tu celular ¡Envía ALTA!
“Había unas observaciones por parte del Ejecutivo, se atendieron y ahora lo que resta es que se publique, el proceso así tiene que ser”, dijo.
Eliasib Polanco refirió que, al atenderse las observaciones hechas por el Gobierno Estatal, deben publicar el decreto en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Aseguró que ya no existe la posibilidad de que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco vete el decreto y el proceso marca su publicación.
Explicó que con este decreto se busca evitar problemas jurídicos, al recordar el caso del actual secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado, quien ganó su pensión a través de un amparo.
“Ganó en un amparo, que es lo que queremos, porque siempre en los amparos al final del día termina por jubilarse de esta manera, nada más que en su caso cobra doble, cobra también su jubilación y cobra como secretario, o sea, gana mucho más que el presidente de la república”, señaló.
El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Arturo Pérez lamentó que sus compañeros legisladores aprueben este tipo de acciones cuando existen decenas de trabajadores de los tres poderes de gobierno que se encuentran en un proceso de espera para poder jubilarse.
Indicó que sin duda se trata de privilegiar a 18 magistrados que están en funciones, “esto está fuera de toda lógica y de toda realidad”.
Únete a nuestro canal de YouTube