¿Quieres aprender a dibujar a tus personajes de anime favoritos? Cada sábado, podrás hacerlo en el bazar de coleccionistas Bomberos Toys, que se instala los fines de semana sobre la avenida Ferrocarril, en la localidad de Cuautlixco, detrás de la estación de bomberos. Se trata del taller de dibujo Yayo Art, en el que el maestro Claudio Guzmán le enseñará a personas de todas las edades a dibujar a cambio de una cooperación voluntaria.
De acuerdo con Iván Escobar, impulsor del proyecto Bomberos Toys, en el que un grupo de coleccionistas de la región ofrece juguetes de todo tipo a quienes comparten la misma pasión, el taller mantiene la filosofía de enseñarle a la gente a dibujar sin tener que preocuparse por una tarifa a cambio del aprendizaje, por lo que la aportación es voluntaria.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Queremos que todos puedan participar sin preocuparse por el costo, que cada participante pueda enfocarse en lo que más le gusta, ya sea anime, cómics o cuentos ilustrados”, explica Iván.
Por si esto no fuera motivo suficiente para acudir a las clases del artista gráfico, quien ha elaborado varios murales en Cuautla, el equipo decidió mantener los horarios abiertos, por lo que cada persona podrá acudir a la hora que le resulte más conveniente, desde las 10:00 a las 16:00 horas. Pero hay que tener en cuenta que cada clase tiene una duración de una hora.
“El horario es abierto, así que puedes llegar en cualquier momento, desde las 10:00 horas, y la duración de la sesión es una hora”.
Desde su apertura hace tres meses, el proyecto Bomberos Toys busca que este espacio de Cuautlixco sea un lugar de convivencia familiar cada sábado, con actividades más allá de la compra, venta e intercambio de figuras coleccionables, que incentiven a los niños y jóvenes a desarrollar sus talentos, en este caso, el del dibujo, particularmente del anime, pero también otros formatos:
“Cada persona tiene sus preferencias. Algunos niños disfrutan más del anime, mientras que otros prefieren cómics o cuentos, así que el taller se adapta a lo que cada quien quiera aprender y a lo que más les interese”.