El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que todos los alcaldes tienen la puerta abierta en su gobierno y que en cuanto le soliciten el apoyo a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) acudirán para realizar las acciones preventivas necesarias.
"Si nos lo piden, con mucho gusto los vamos a apoyar", expresó el mandatario estatal.
Blanco Bravo confirmó que, durante los últimos meses se registró un repunte en los casos de dengue, esto en comparación con 2022. Mencionó que por ahora es importante cuidarse y tomar medidas preventivas antes de emitir una alerta sanitaria.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Yo creo que es importantísimo, hay que tener cuidado porque ha crecido un poquito lo del dengue, el año pasado no hubo tanto, pero está creciendo", señaló.
En la semana número 29, los SSM reportaron 452 casos de esta enfermedad, de los cuales 266 corresponden a casos graves y el resto como no graves.
En Morelos, hasta el momento sólo se registró una defunción en Yautepec.
Alcalde de Mazatepec pide el apoyo de los SSM
El alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante hizo un llamado a los SSM para que realicen las acciones de fumigación en la demarcación, con el propósito de evitar que se propague el mosquito transmisor.
Únete a nuestro canal de YouTube