Empresarios cuautlenses manifestaron su disponibilidad de apoyar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cuautla a través de la prestación de un edificio equipado con consultorios, sin costo alguno, los cuales podrían ser ocupados para consulta de especialidad durante el tiempo de dure la contingencia.
Derivado del sismo del 19 de septiembre del 2017, las instalaciones de la clínica 07 del IMSS-Cuautla resultó severamente dañado, lo que hizo que fuera necesario su evacuación y posteriormente su reconstrucción.
Te interesa:
Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones
¿Cómo pedir tu incapacidad en el IMSS en caso de Covid-19?
Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos
Situación actual del Covid-19 en Morelos
A dos años y medio las obras del hospital del IMSS Cuautla no ha sido concluidas lo que ha derivado en una serie de manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud y de los mismos derechohabientes, quienes han exigido que cuando antes sean entregados las instalaciones, sobre todo en estos tiempos en donde se vive una contingencia sanitaria.
Es por ello que empresarios cuautlenses dieron a conocer su disponibilidad para ofrecer a dicha institución las facilidades para poder ocupar un edificio equipado con consultorios.
Carlos Benítez Sánchez, uno de los empresarios y dueño de la Torre Médica y de Especialidades de Cuautla, dijo que el ofrecimiento realizado al Instituto Mexicano del Seguro Social se realizó con el único objetivo de apoyar a dicha institución.
Luego de que el Sindicato del Seguro Social acudiera a nosotros para solicitarnos el apoyo de mascarillas, guantes y equipo médico, se los dimos, y después nos comentaron que les hacían falta espacios para atender a los derechohabientes, les ofrecimos 28 consultorios médicos que tenemos disponibles y los pusimos a su disposición, por lo que de aceptar la oferta, en breve podría prestarse el servicio en estas instalaciones.
Dijo que estos consultorios no serían destinados para atender a pacientes con Covid-21.