Después de la recaída que tuvo en el mes de octubre, y que hizo necesario hospitalizarla por varios días en el Hospital del Niño Morelense (HNM), Karlita, la niña de nueve años que lucha contra la leucemia en la colonia Juan Morales, ya va por la quimioterapia 97 de un total de 120. Y aunque la familia tiene buenas noticias, lo cierto necesitarán apoyo de la gente hasta mediados de 2020, cuando tentativamente se termine el tratamiento.
Por lo pronto, un grupo de vecinos de la colonia, ubicada en Yecapixtla, se organizó para llevar a cabo un convivio en el que los asistentes podrán comer tacos de carnitas. Todo lo recaudado, afirma Guadalupe, la madre de Karlita, será usado para pagar los viáticos que cada semana tienen que gastar para llevar a la niña a sus quimioterapias al HNM.
El evento se llevará a cabo el próximo 18 de enero a partir de las 13:00 horas, en la ayudantía de la colonia. "Unos vecinos de la colonia se unieron y van a hacer unas carnitas ahí", refirió la madre.
En las últimas semanas, la familia ha recibido el apoyo de ciudadanos y agrupaciones civiles que se han sumado a la causa con campañas y donativos que buscan recaudar fondos para los viáticos.
Actualmente, en Cuautla se mantiene activo un tapatón para recaudar tapitas de plástico. Mientras tanto, en la colonia, la familia sigue vendiendo los artículos que recibieron en donación por parte de la gente, en un bazar ubicado en su domicilio.
De acuerdo con Guadalupe, el pasado 18 de diciembre Karlita fue dada de alta por parte de los neurólogos que la atienden, lo que significa que no tendrá que seguir tomando anticonvulsivos. Para ella, se trata de una gran noticia.
ANÁLISIS
Daniel Martínez: La crisis que se asoma
Brenda Valderrama: La gran carrera
Lucía Meza: Los crujidos de la mafia del poder