Apoyará Yautepec a los restauranteros

Plantean dar servicio a domicilio, sin que represente un gasto extra

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · jueves 4 de junio de 2020

El objetivo es brindar apoyo a los empresarios y de la misma manera un trabajo adicional a los jóvenes /CORTESÍA

El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez anunció la creación de un programa en apoyo a restaurantes para que den servicio a domicilio, pero que no represente un gasto extra para ellos, ni para los clientes.

Para ello, dijo, se comprarán 25 motocicletas para que 50 jóvenes, en dos turnos, puedan llevar a cabo el servicio a domicilio, "en apoyo de los restauranteros y de los clientes, para mantener la sana distancia y con ello la disminución de contagio de Coronavirus".

Señaló que el objetivo es brindar apoyo a los empresarios y de la misma manera un trabajo adicional a los jóvenes para que puedan continuar con sus estudios.

Lo anterior se dejo saber durante una reunión que sostuvo el edil con propietarios y encargados de restaurantes, fondas, taquerías y establecimientos de antojitos mexicanos, para establecer estrategias que permitan la reactivación económica, pero con seguridad sanitaria.

Alonso Gutiérrez reconoció la importancia de comenzar la actividad comercial lo antes posible, sin embargo, dijo que las condiciones en este momento son adversas por el elevado número de contagios que mantienen al Estado de Morelos en semáforo rojo.

"Aun no es tiempo de salir, es tiempo de mantener filtros sanitarios, respetar las medidas de sana distancia con una ocupación menor al 50 por ciento de su capacidad y establecer mecanismos que permitan reabrir los negocios, pero con reales medidas sanitarias”.

Finalmente, dijo que se está solicitando a los empresarios y pequeños comerciantes, mantener la unidad y la solidaridad, así como una decidida participación a mejorar la economía local y mantener la salud.

Se comprarán 25 motocicletas para que 50 jóvenes, en dos turnos, puedan llevar a cabo el servicio a domicilio, en apoyo de los restauranteros y de los clientes, para mantener la sana distancia y con ello la disminución de contagio de Coronavirus