Como parte de la Jornada Nacional de Vacunación Contra la Influenza 2020, este lunes se comenzó en las colonias de Cuautla, esto para acercar a todas las familias a aplicarselas, por lo que el personal del sector Salud destacó que la idea de los ciudadano hacia las vacunas ha cambiado.
La colonia Hermenegildo Galeana fue donde se inició dicha jornada y desde muy temprana hora se pudo observar a familias enteras que llegaban para poder vacunarse.
Marcos Pérez Díaz, ayudante municipal, informó que desde hace semanas se entregaron los documentos necesarios a la Jurisdicción Sanitaria número tres para que se pudieran llevar las vacunas a esta colonia y sus ampliaciones, esto con la finalidad de fomentar la aplicación de vacunas entre la población y poder ahorrar así tiempo y dinero en evitar que las personas se trasladen.
El Sol de Cuautla corroboró que familias de otras colonias, e incluso del municipio de Ayala, acudieron a la ayudantía para poder ser vacunados, esto género que en las primeras horas las vacunas se terminaran, por lo que el sector salud tuvo que mandar más dosis para poder atender a todas las personas. Mas de 400 vacunas se aplicaron en tan sólo cuatro horas.
El ayudante municipal y el personal del sector Salud dejaron en claro que el cambio en el pensar de las personas hacia las vacunas es diferente, se cree que esto se debe al Covid-19 y lo que ha causado en el mundo entero, lo cual lo calificaron de positivo, ya que en otros años la población de negaba a acudir a la jornada de vacunación contra la influenza.
“Muchas personas estaban en contra de las vacunas, especialmente en contra de esta, pues no la aceptaban y teníamos que andar detrás de las personas para que se vacunaran de la influenza y ahora nos sorprende gratamente que las personas vienen, se forman y se esperan horas para poder ser vacunados, ojalá esta conciencia de vacunación sea permanente y con todas las vacunas”.
La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca